- Examen de Infectología - TP 3 de ISEF del año 2014 >>
Una paciente de 34 años concurre a la guardia por presentar náuseas, vómitos, persistentes, Ictericia e hiporexia de 4 días de evolución.
Refiere que se encuentra en tratamiento por tuberculosis pulmonar con Isoniacidaj, Rifampicina, Pirazinamida y Etambutol desde hace 20 dias.
No tiene antecedentes de enfermedades hepáticas, tiene serologías n egativas para HAV, HBV y HCV y el último control de hepatograma tenia parámetros normales.
Se le realizaron los siguientes estudios por guardia: ecografía abdominal: vía biliar 4 mm, vesícula alitiásípa, parénquima hepática hómogérieo y páncreas normal Laboratorio bilinrubina total 2,4 mg/dL.<bilirrubinaValor normal:
  • Directa/Conjugada: 0 a 0.3 mg/dL
  • Total: 0.3 a 1.9 mg/dL
  • directa 1,70 mg/dl, TGO 329 UI/L; TGP? 411 Ul/L.
    ¿Cuál de las siguientes es la conducta más adecuada con esta paciente?
      Suspender el iratamiento actual y administrar etambutol, quinolonas y aminoglucósidos hasta ,la mejoría clínica y la normalización del hepatograma
      Continuar con el tratamiento actual, administrar antieméticos, hidratación y control por consultorios extemos de tisioneumonologia en 24 horas
      Continuar con el tratamiento actual disminuyendo la dosisra la mitad y tratamiento sintomáticó hasta la mejoría clínica y la normalización del hepatograma
      Suspender !a pirazinamida y el etambutol y agrega/ quinolonas hasta la mejoría clínica y la normalización del hepatograma